iTimbre ofrece soluciones para conectar tu Punto de Ventas (POS) a Facturación Electrónica CFDI sin modificar tu POS, sistemas o procesos actuales.
Para muchas empresas, la nueva modalidad de facturación electrónica a través de CFDI crea muchas dudas y preocupaciones. Muchas empresas ya cuentan con sistemas avanzados de Puntos de Venta que contienen todos sus clientes, su catalogo completo con variedad de precios, historial de compras y ventas, y además personal que ya esta capacitado en ese sistema. Para muchas empresas, cambiar de sistemas NO es una solución viable ni mucho menos económica.
Pensando en eficacia empresarial, iTimbre te ofrece otra solución. A través de nuestro “web service” ligamos tu POS a nuestros servidores. Para hacer esto, requerimos extraer la información de ventas de tu sistema actual. Ofrecemos tres métodos para la extracción de datos de un sistema actual: Directo desde el sistema, Extracción de la Base de Datos, y Printer By-Pass.
El proceso mas sencillo es crear un conector directo desde la aplicación actual. Esto normalmente sucede a través de un Application Programming Interface (API) que nos da acceso directo a la aplicación. Pocos POS y sistemas hechos a la medida cuentan con un API, limitando la habilidad de conectar de esta forma.
Extraer la base de datos es otra opción para muchas empresas. En este proceso, modificamos el sistema actual para poder transmitir la información en la base de datos a nuestros servidores. Esta solución es factible para muchas empresas que cuentan con sistemas hechos a la medida o internos ya que el código fuente es accesible y propiedad de la empresa.
La tercera opción de integración de un POS o sistema de ventas a iTimbre facturación electrónica es a través de un Printer By-Pass. Este proceso es para empresas que cuentan con sistemas cerrados, sin código fuente, y con contratos donde el POS o sistema esta estrictamente prohibido manipular de cualquier forma. Para poder ligar la información de ventas a los servidores de iTimbre, instalamos un Conector, entre el sistema y la impresora de recibos. Esos datos son tomados antes de llegar a la base de datos, y simultáneamente re-enviados a nuestros servidores y la impresora.
Las tres soluciones le brindan al cliente la posibilidad de auto-facturar. iTimbre ofrece el servicio de integración de auto-facturación, conoce más acerca de este servicio.