Arranca el año, estas iniciando tu nuevo negocio, todo marcha de maravilla, entonces es momento de introducir un sistema de gestión empresarial a tu negocio.
Buscas a través de medios digitales y encuentras cientos (o hasta miles) de opciones, y te preguntas ¿Cuál es el Sistema más adecuado para tu empresa?
En iTimbre te diremos que elementos son necesarios para la correcta operación de tu negocio.
1. Ventas: el primer y más elemental requerimiento que necesitas para tu negocio es un módulo de ventas, ya que este te permitirá el realizar los intercambios comerciales que generarán ingresos.
Dicho apartado deberá contar con un listado de recibos, comprobantes, facturación, y un respaldo de los mismos.
2. Egresos: Toda empresa debe contar con un control de salidas de capital, ya sea para el pago a proveedores, o los servicios necesarios para la operación del negocio.
Es totalmente imprescindible el contar con este módulo para llevar una gestión empresarial saludable.
3. Clientes: Ya cuentas con un sistema para la realización de ventas, pero ¿Cómo gestionas la información de tus usuarios? Todo sistema debe contar con un apartado donde se pueda generar una base de datos de clientes.
Dicha base de datos deberá contar con la información necesaria del cliente, tanto para localizarlo y establecer contacto, como para realizar acuerdos comerciales, además de conocer sus hábitos de consumo.
4. Catálogo: Independientemente de si ofreces servicios, productos o ambos, es necesario que tu sistema de gestión empresarial cuente con un módulo donde puedas registrar la información de los mismos.
La información que recabes de dichos productos o servicios debe ser relevante y especifica de acuerdo a tus necesidades (Descripciones, número de parte, proveedor, nombre del producto, unidades de medida, precios, entre otras).
5. Inventario: Ligado al Catálogo, tu sistema de gestión empresarial deberá contar con un apartado donde puedas visualizar esos productos y/o servicios que ya registraste, así como el control de las entradas y salidas del mismo.
En esta parte del módulo podrás saber también cuánto material necesitas para tu operación, fechas de caducidad, y las compras de productos.
6. Nómina: Conforme tu organización se va desarrollando, tendrás que incorporar nuevo capital humano, por lo que es de suma importancia contar con un apartado donde puedas llevar un control de tus empleados, así como los recibos de pago donde se desglosen las prestaciones y las deducciones fiscales que sean atribuidas a tus colaboradores.
7. Finanzas: Tendrás que realizar cortes diarios de tus transacciones a través de un cajero o vía bancaria, por lo que deberás contar con un módulo financiero que te permita realizar la gestión, control y las consolidaciones de tus operaciones comerciales.
Este módulo deberá contar con la opción de realizar transacciones bancarias.
8. Reportes: Bien, ya tienes todos los módulos necesarios para tu operación, ahora necesitarás realizar reportes cotidianos para mostrar resultados y llevar un control total de tu operación.
El sistema de gestión empresarial que requieres deberá brindarte la posibilidad de contar con un sistema de reportes automáticos y con los filtros necesarios para que puedas llevarlos a cabo de acuerdo a tus necesidades organizacionales
9. PAC autorizado: Algo imprescindible para tu sistema de gestión empresarial, es contar con la integración de un Proveedor autorizado de Certificación (PAC) que pueda brindarte los requerimientos fiscales, así como la seguridad de tus transacciones comerciales y generales.
En iTimbre hemos desarrollado un sistema de gestión empresarial pensado en satisfacer las necesidades de tu negocio, pero, más allá de eso, hemos ido incorporando funcionalidades que van más allá de un simple PAC.
Nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un sistema innovador, intuitivo y con las funciones adecuadas para llevar a cabo una correcta gestión empresarial.
Los módulos que el sistema SAAS (Software As A Service) de iTimbre te ofrecen están diseñados para integrarse a cualquier negocio, sin importar su giro, tamaño o necesidades.
Te invitamos a que conozcas nuestro sistema, hagas una prueba, y descubras que es tu mejor opción.
¡Conócelo!
Síguenos en nuestras redes: