Advierten a contribuyentes de no caer con proveedores ”chuecos” pues solo hay 71 legales.
Si usted es uno de los 5.2 millones de contribuyentes que en los próximos días realizarán la migración a la facturación digital, debe de no caer con un proveedor ilegal. De acuerdo con infomación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los últimos 5 años se detectaron 316 facturadores que incurren en operaciones ilegales, mientras que hay únicamente 71 proveedores autorizados certificados (PAC) avalados por el fisco.
” Derivado del análisis de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros de los ejercicios del 2008 al 2012, se han identificado al menos 316 facturadores que realizaron operaciones por 105 mil 369 millones de pesos con más de 12 mil contribuyentes, que utilizan indebidamente estas facturas que amparan operaciones simuladas y sólo por lo que se refiere al IVA” detalló el SAT.
Tome en cuenta que el negocio de las personas que se dedican al tráfico de comprobantes fiscales se basa en la constante constitución de nuevas sociedades empresariales, las cuales comienzan cumpliendo con sus obligaciones fiscales y posteriormente incumplen, confiados en que, para cuando la autoridad fiscal pretenda fiscalizarlas, dichas sociedades estarán ilocalizables.
Así las falsas facturadoras quedan sin activos ni condiciones para garantizar la prestación de servicios contratados por el contribuyente. Además del riesgo de la falta de servicio, muchas empresas ilegales trafican con los certificados digitales de contribuyentes, amparando otras operaciones en su nombre. Los datos completos de los PAC, únicos avalados para brindar servicios de facturación por el SAT, están disponibles en el sitio web del físco.
-Agencia Reforma