Debido al corto tiempo que resta para hacer esta evolución, algunos empresarios han comenzado a tener dudas respecto a cómo adoptar las nuevas medidas, qué recomendaciones se deben seguir, qué proveedores son los más convenientes, qué trámites hacer ante el SAT, entre otras.
Con la finalidad de resolver éstas y algunas otras incertidumbres, a continuación se muestran cuatro pasos que todo contribuyente debe seguir para adoptar la factura electrónica:
1. Contar con Firma Electrónica Avanzada (FIEL), si ya la tienes es necesario que verifiques su vigencia, si aún no cuentas con ella, el trámite puedes realizarlo a través de www.sat.gob.mx
2. Tramitar el Certificado de Sello Digital (CSD), archivo electrónico que se utilizará para sellar los CFDI.
3. Utilizar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que agilice los procesos de facturación y que funcione como filtro en la detección de comprobantes falsos. Es importante que se resguarden de manera automática y segura tus documentos, y que te asigne un folio que te permitirá timbrar (firmar digitalmente) los CFDI.
4. Iniciar la emisión de CFDI, estos comprobantes ya no son una opción, se han convertido en una obligación para la gran mayoría de los contribuyentes.
FUENTE: http://eleconomista.com.mx/story/2013/07/24/factura-electronica-adoptala-cuatro-pasos