El día que todos esperamos desde que se supo del virus COVID-19, conocido como “coronavirus” alcanzó al territorio mexicano:
El 31 De marzo, el gobierno federal señaló que la pandemia había alcanzado la fase 3 en nuestro país, por lo que las medidas de prevención aumentaron, y las autoridades exhortaron a la población a detener toda actividad considerada como no esencial.
Consulta en esta liga el decreto que señala las actividades consideradas como esenciales.
¿El exhorto es de carácter obligatorio para que la población permanezca en resguardo domiciliario?
Por el momento no, pero en base a la experiencia y el historial adquirido de otras naciones, se puede esperar que más adelante suceda.
En iTimbre, sabemos que muchas empresas dependen de sus ingresos diarios, por lo que, presentamos una serie de medidas que te pueden apoyar para minimizar el paro de operaciones en tu empresa.
Aquí te las compartimos:
1: Minimizar gastos de oficina: Es momento de estirar tu presupuesto, por lo que, todo lo que se pueda ahorrar en este momento es clave: Si no requieres imprimir algo, puedes archivarlo en un disco duro, o bien, en un servidor en la nube; para empresas con mayor carga de información, se pueden usar servidores dedicados.
2: Home office: Sabemos que el termino resulta nuevo para algunos; otros en particular, ya cuentan con la experiencia de usar este método de trabajo; en esta liga, podrás consultar una buena opción de home office para tu empresa; en ella, te orientaran con tus necesidades.
3: Tiendas virtuales: Quizás es momento de aprovechar la tecnología e incorporarla a tu empresa. Si cuentas con una página web (Si no, ¡es el momento!) puedes incorporar una tienda virtual en la misma, para brindarle la practicidad a tus clientes de comprar tus productos o servicios desde cualquier punto.
4: Contacto con las autoridades competentes: Tu empresa debe tener contacto constante con las dependencias gubernamentales, tanto para informarse adecuadamente de las medidas, como para solicitar e incorporar los planes y apoyos fiscales o hasta económicos, que las autoridades ofrecen.
5: Alianzas con empresas en el mercado: Una buena estrategia para minimizar el paro de tu operación, es acercarte a empresas de tu mismo rubro, para generar una cadena de incorporación de servicios, que puedan beneficiar a ambas empresas.
Un buen ejemplo sería: si ofreces servicios tecnológicos, y tus clientes requieren facturar, puedes aliarte con un buen Proveedor Autorizado de Certificación, para que tu sistema provea facturación, nómina, timbrado y más.
6: Descuentos y especiales: Si, sabemos que tu negocio depende de su rentabilidad, pero el mantener tus precios si el mercado esta estancado, no es la mejor solución; para ello debes ampliar tu margen de clientes, y con ello debes incorporar estrategias de consumo optimas y atractivas para tu mercado potencial.
7: Apoyo y herramientas a tus colaboradores: Esta medida es muy importante, ya que, el conservar a tus colaboradores seguros y confiados durante la contingencia, asegurará fidelidad y lealtad a tu organización; por mucho que debas prescindir de sus servicios, debes transmitirles confianza.
Una buena estrategia de comunicación interna, puede llevarte a una exitosa negociación que puede beneficiarte a ti y a tu empresa no solo durante, sino después de la contingencia.
Acércate a ellos, resuelve sus inquietudes y escúchalos; posiblemente ellos tengan algunas ideas para llevar a cabo, y que puedan beneficiar tu organización en general.
En iTimbre, hemos desarrollado herramientas que te pueden beneficiar durante la contingencia y que se pueden incorporar fácilmente a tu operación.
También, somos parte de un grupo tecnológico que te brinda aún más herramientas en la operación de tu negocio.
Nosotros te podemos ayudar en la creación de tu estrategia “Home office” en el diseño web, y en más necesidades para tu empresa.
Acércate a nosotros, envíanos un correo y haznos saber tus dudas e inquietudes a la dirección: marketing@itimbre.com
Estamos a tu servicio.
Síguenos en nuestras redes: